Preservación del Patrimonio Histórico de Casilda

El domingo 27, desde las 18 hs., en el foyer del Teatro Dante se instalará la pintura “La petite modiste”, también conocida como “Bordadora de Flandes”, del arquitecto pintor noruego argentino Alejandro Christophersen (1866-1946). 

LAPETITEMODISTE2

La instalación de la pintura “La petite modiste” en el foyer del Teatro Dante se realizará el domingo 27, a partir de las 18 hs. Esta obra del arquitecto pintor noruego argentino Alejandro Christophersen (1866-1946), también conocida como “Bordadora de Flandes”, es parte del patrimonio pictórico-artístico de la Municipalidad de Casilda, y pertenece al período pos-impresionista argentino, del cual su autor fue uno de sus importantes representantes.

En la misma oportunidad se procederá a la colocación, en una de las paredes del foyer, de la plaqueta de mármol y bronce que la colectividad italiana de la ciudad donara para el sexto centenario del fallecimiento de Dante Alighieri, el 14 de setiembre de 1921, y que originalmente estuviera ubicada en la ochava del teatro. Invitan al evento la Municipalidad de Casilda, el Concejo Municipal y la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio.

Etiquetas: Teatro Dante