La Compañía del Dante ofrece funciones a precios populares

Con el objetivo de darle a la ciudad un mayor movimiento cultural, más difusión a la actividad teatral y mejorar el trabajo de quienes la componen, el martes 14 dará inicio este nuevo proyecto, con la presentación de “Trescientos Millones”, obra de Roberto Arlt.

TRESCIENTOSMILLONES2

La Compañía Teatro Dante comenzará a reponer sus obras sobre el escenario, con el objetivo de darle a Casilda un mayor movimiento cultural, más difusión a la actividad teatral y mejorar el trabajo de quienes la componen. El martes 14 presentará nuevamente la obra “Trescientos millones”.

Después de presentar “Brecht” y “Trescientos Millones”, la compañía evaluó que todo tipo de público debe tener la oportunidad de disfrutar de las obras teatrales nacidas en el teatro local. Por eso ofrecerá periódicamente, luego de la función estreno, una función del material vigente a precios populares.

De esta forma, no solamente se verán beneficiados el público y el edificio teatral por mantener constantemente una obra autóctona vigente, sino que también se ayudará a los propios artistas de la ciudad a crecer en su trabajo y fortalecer el material con el que se aspira representar a Casilda en otras ciudades de la provincia y el país.

El elenco que la Compañía Teatro Dante pone sobre el escenario está integrado por Érica Barrera, Sebastián Maese, Juan Pablo Schwegler, Ezequiel Bertozzi, Luciana Agostini, Jésica Capella, Germán Lo Giudice, Florencia Crissi, Javier Bullorini, y cuenta con la asistencia de dirección de Claudia Dichiara, y la dirección de Bruna Pradolini.

“Trescientos millones” es una obra teatral cabecera del teatro independiente y de la literatura argentina. Su autor, Roberto Arlt, escribe la pieza en 1931 para poder ser estrenada en la inauguración del “Teatro del Pueblo” al año siguiente. La misma trata sobre diferentes problemáticas sociales de la vida argentina en aquella época, haciendo hincapié en los más marginados.

Etiquetas: Teatro Dante, Compañía Teatro Dante