Ray Charles en el ciclo de cine del Teatro Dante

El domingo 4 se exhibirá el largometraje que relata la alternancia de triunfos y fracasos personales por los que el músico atravesó a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. La entrada es libre y gratuita.

RAYCHARLES2

El jueves 1º dio inicio uno de los dos ciclos de cine que se llevarán a cabo durante este mes en el Teatro Dante, con entrada libre y gratuita. Los jueves y domingos se exhibirán películas bajo la temática “Familias” e “Historias de música”, respectivamente, a partir de las 20,30 hs.

El sabor del té fue la primera de las películas de diferentes países que abordan distintas problemáticas relacionadas a los lazos familiares. La próxima será La culpa la tiene Fidel, el jueves 8, y luego será el turno de Cerezos en flor, Sr. Church y Adiós, Lenin!

Con respecto a las películas basadas en la vida y obra de exponentes de diferentes géneros musicales, el domingo 4 se exhibirá la primera: Ray, inspirada en la extraordinaria historia del músico Ray Charles, interpretado por Jamie Foxx, ganador del Oscar a Mejor Actor en 2004.

La vida de Ray Charles fue una alternancia de triunfos y fracasos personales que se sucedieron a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven, negro y ciego, se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle.

Etiquetas: Teatro Dante, Ciclo de cine "Historias de música"