La culpa la tiene Fidel, gratis en el Teatro Dante

La película se exhibirá el jueves 8, en el marco del ciclo de cine "Familia", que se lleva a cabo durante febrero. En paralelo, los domingos se proyectan películas sobre “Historias de música”, también con entrada libre y gratuita.

CULPAFIDEL2

Durante febrero se llevan a cabo dos ciclos de cine, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Dante. Los jueves y domingos se exhiben películas bajo la temática “Familias” e “Historias de música”, respectivamente, a partir de las 20,30 hs.

El sabor del té fue la primera de las películas de diferentes países que abordan distintas problemáticas relacionadas a los lazos familiares. La próxima será La culpa la tiene Fidel, el jueves 8, y luego será el turno de Cerezos en flor, Sr. Church y Adiós, Lenin!

La culpa la tiene Fidel... se centra en la historia de Anna de la Mesa (Nina Kervel-Bey), una niña de 9 años que tiene que enfrentar duros cambios en su estilo de vida cuando sus padres se convierten en activistas radicales en París en 1970. La película trata de la dificultosa asimilación por parte de los niños de las complejidades políticas e ideológicas y de la tensión entre el rol de madre o padre y el de militante. A su vez, puede rastrearse cierto contenido autobiográfico. El padre de la directora, Costa-Gavras es un director y guionista con gran trayectoria en el cine de denuncia social y política.

Con respecto a las películas basadas en la vida y obra de exponentes de diferentes géneros musicales, el domingo 4 se exhibió la primera: Ray, inspirada en la extraordinaria historia del músico Ray Charles, y el 11 será el turno de Claroscuro. Luego se proyectarán En la cuerda floja y La leyenda del pianista en el océano.

Etiquetas: Teatro Dante, Ciclo de cine "Familias", Ciclo de cine "Historias de música"