Ultima semana de los ciclos de cine del Teatro Dante

El domingo 25 se proyectará “La leyenda del pianista en el océano”, y el jueves 1º de marzo “Adiós, Lenin!”. Ambas funciones, con entrada libre y gratuita, comenzarán a las 20,30 hs.

LEYENDALENIN2

Como cierre de los ciclos de cine “Historias de Música” y “Familias”, esta semana se exhibirán dos películas en el Teatro Dante. Ambas funciones, con entrada libre y gratuita, comenzarán a las 20,30 hs.

El domingo 25, se proyectará “La leyenda del pianista en el océano”, una película de Giuseppe Tornatore, ganador de un Oscar por “Cinema Paradiso”. Danny, el maquinista del barco Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento. El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano. A través de la música, este insólito personaje muestra lo que siente dentro del limitado mundo de un barco que no se atreve a abandonar.

Por otra parte, el jueves 1º de marzo, en la sala del teatro se exhibirá “Adiós, Lenin!”, cuya historia se sitúa en Berlín, en octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

Etiquetas: Teatro Dante, Ciclo de cine "Familias", Ciclo de cine "Historias de música"