Teatro de sombras para las infancias

La compañía Gatoverde Teatro Itinerante llegará al Teatro Dante este sábado 22, con la obra de teatro contemporáneo de luces y sombras: “Mi gato amo, donde habitan las sombras”. El espectáculo está dirigido a toda la familia y especialmente a las infancias.

TeatroSombras2

El sábado 22 llegará al Teatro Dante la compañía Gatoverde Teatro Itinerante, con la obra de teatro contemporáneo de luces y sombras: “Mi gato amo, donde habitan las sombras”. El espectáculo, dirigido a toda la familia y especialmente a las infancias, en ocasión de las vacaciones escolares de invierno, comenzará a las 15 hs.

La obra cuenta dos historias entrelazadas: por un lado, la de Gato Amo, un gato verde que siempre se pierde, y la relación con sus humanos, que necesitan de su presencia para llevar adelante la función. Al no encontrarlo, intentan reemplazarlo con otro animal, y el más parecido que tienen es… ¡Un sapo! Naturalmente, eso enreda más las cosas… Por otro lado, en “Donde habitan las sombras” está Limay, un niño tan conectado con el mundo virtual que descuida y maltrata a su propio entorno. Eso provoca un conflicto familiar que termina costándole su celular. Allí comienza una travesía mágica que lo lleva a descubrir sus propias sombras, con las que debe lidiar para volver fortalecido, más consciente de sus afectos, y en definitiva, más feliz, dejando una enseñanza para los niños.

El teatro de sombras es un milenario mecanismo de producción audiovisual que despliega historias, imágenes y contenidos, valiéndose solo de luces, cartones, material de desecho y toda nuestra imaginación.

El espectáculo es organizado por la Asociación Cultural Teatro Dante, que invita a toda la comunidad a brindar su apoyo a las actividades generadas. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería (España 1910) a un precio módico.