Mejoras en la Escuela Técnica N° 283 ''Doña Ramona Sastre de Casado''

Finalizó la etapa del proyecto de instalación eléctrica de los talleres. También llegó, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, la Resolución N° 0286, que permitirá comenzar con la reparación de la segunda parte de los talleres, principalmente a lo que atañe a los desagües.

MejorasEscTecnica2

La dirección de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” informó que finalizó la etapa del proyecto de instalación eléctrica de los talleres. También llegó, a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Resolución N° 0286, que viene siendo gestionada por el equipo directivo del establecimiento, para el otorgamiento de una entrega de la partida específica del “Fondo para atención de necesidades inmediatas”, a fin de comenzar con la reparación de la segunda parte de los talleres, principalmente a lo que atañe a los desagües. 

"Es fundamental poder prepararnos para la vuelta a la escuela, y construir un espacio cálido, cómodo y funcional a la especificidad técnica, para que los alumnos y alumnas puedan trabajar motivados y contenidos", expresaron desde la dirección de la escuela.

MejorasEscTecnica5

"Por otro lado, el gran crecimiento de matrícula de estos últimos años hace que sea absolutamente necesario buscar tanto las comodidades en el aspecto edilicio, como las formas de que ese 'estar' en la escuela sea un hecho cada vez más perdurable, logrando que la gran cantidad de estudiantes que pasan por nuestro establecimiento se queden, continúen y finalicen la escuela secundaria. Lograr la verdadera 'inclusión' y sostenerlos dentro de la escuela para que terminen su educación escolar, llevándose herramientas, valores, conocimientos, y fundamentalmente el sentimiento de haberse sentido acompañados. Y todo eso se logra con estrategias pedagógicas acompañadas de recursos humanos, recursos materiales y espacios aptos y cómodos para la convivencia y el aprendizaje grupal en las aulas".

Por último, la comunidad educativa y sus integrantes manifiestan sentirse "complacidos por los avances y logros alcanzados", en tanto que afirman: "Y seguimos apostando a mejorar cada día más nuestro espacio, para poder disfrutarlo cuando nos encontremos".

MejorasEscTecnica4

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”