03/04/2002 - Es secuestrada por una red de trata Marita Verón

A su madre -Susana Trimarco- la Policía no le quiso tomar la denuncia, luego desvió pistas, ocultó información, mantuvo silencio y complicidad con una red mafiosa de trata de personas en la que también son partícipes funcionarios, políticos, jueces y comerciantes.

MARITAVERON2

El 3 de abril de 2002, día en que desapareció, Marita Verón tenía 23 años. A su madre -Susana Trimarco- la Policía no le quiso tomar la denuncia, luego desvió pistas, ocultó información, mantuvo silencio y complicidad con una red mafiosa de trata de personas en la que también son partícipes funcionarios, políticos, jueces y comerciantes. La lucha incansable de Trimarco permitió sacar a la luz toda una red dedicada al tráfico de mujeres para forzarlas a la prostitución y liberar más de 8.000 chicas. “El delito de trata tuvo su tipificación legal. Creé la Fundación Maria de los Ángeles para asistir a chicas que vivieron el mismo infierno que Marita. Se hizo un juicio. Absolvieron escandalosamente a los 13 imputados. Apelamos. Nos dieron la razón. Un nuevo tribunal condenó a 10 de ellos, con entre 10 y 22 años de prisión. Sin embargo, la sentencia todavía no esta firme.” (Susana Trimarco). Quienes deseen interiorizarse sobre el tema, pueden visitar casoveron.org.ar

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795