10/04 - Día de la Ciencia y la Técnica

La fecha conmemora el nacimiento de Bernardo Alberto Houssay, médico y farmacéutico argentino que en 1947 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio Nobel de Ciencias, por sus descubrimientos en torno al rol de la glándula hipófisis y la regulación de la cantidad de azúcar.

CIENCIATECNICA2

“La ciencia no tiene patria, pero los hombres de ciencia la tienen y deben luchar por su adelanto”

En homenaje a Bernardo Alberto Houssay, médico y farmacéutico argentino, el 10 de abril se celebra en Argentina el Día de la Ciencia y la Técnica.

Bernardo Houssay nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887. A los 17 años se recibió de farmacéutico y a los 21 de médico. Fue uno de los fundadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental creado en 1944. En 1947 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio Nobel de Ciencias por sus descubrimientos en torno al rol de la glándula hipófisis y la regulación de la cantidad de azúcar. (...)

La celebración de este día pone en valor la importancia que tienen la ciencia y la técnica en los avances de las distintas áreas de nuestro país. (Fuente: inta.gob.ar)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795