18/01/1535 - Fundación de la Ciudad de los Reyes (Lima, Perú)

Fuee la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur. Hoy es el centro político, cultural, financiero y comercial del país, con más de 10 millones de habitantes y 43 distritos.

CIUDADREYES2Se dice que el español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a Belén. También existe la hipótesis de que se llama así en honor al emperador Carlos V de Austria y I de España.

“Cuando Pizarro decidió fundar la nueva capital para el gobierno que se iba a implantar en estas tierras, eligió originalmente a Jauja. Sin embargo, luego buscó una tierra cercana al mar. Esta búsqueda se hizo en enero. El 6 de este mes, salieron emisarios desde Pachacámac que luego de unos días de viaje descubrieron un verde y fértil valle al lado del mar: el valle del Rímac, donde funda la Ciudad de los Reyes. El nombre se debe a la fiesta de Bajada de Reyes o Epifanía”, explica el historiador David Pino.

Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur. Hoy es el centro político, cultural, financiero y comercial del país, con más de 10 millones de habitantes y 43 distritos. Más de cuatrocientos años de presencia e hidalguía. (Fuente: rpp.pe)