21/07/1939 - Nace Chacho Echenique

Músico y compositor folclórico nacido en Salta capital. En 1967 formó junto a Patricio Jiménez el Dúo Salteño, que marcó un hito en la historia de la música popular argentina, por la sutil y peculiar armonía de sus voces.

CHACHOECHENIQUE2

Néstor Chacho Echenique, músico y compositor folclórico nacido en Salta capital, en 1967 formó junto a Patricio Jiménez el Dúo Salteño, que marcó un hito en la historia de la música popular argentina, por la sutil y peculiar armonía de sus voces. Junto al maestro Gustavo “Cuchi” Leguizamón, quien armonizó las dos voces del dúo y con su piano hacía sonar una tercera voz, y a los poetas Manuel J. Castilla y Miguel Ángel Pérez, llevaron el Canto de Salta por todo el país.

Luego de estar separado durante 13 años el dúo vuelve juntarse a fines de 2005 pero Patricio Jiménez muere debido a un ACV (accidente cerebro vascular) el 22 de noviembre de 2009. Chacho Echenique retoma su carrera solista durante 2011, realizando presentaciones en diversos teatros argentinos. En diciembre de 2014 junto al pianista Hernán Ríos edita su CD “De estar, estando”, con temas de Gustavo Cuchi Leguizamón.