12/06 - Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia

La inclusión de esta fecha el día del natalicio de Ana Frank tiene como objetivo el trabajo en las escuelas y la realización de las actividades conmemorativas consideradas necesarias para difundir sus ideales.

ANAFRANK2

De acuerdo a lo que establece la Ley Nº 26.809, sancionada el 28 de noviembre de 2012, el 12 de junio, día en que se conmemora el natalicio de Ana Frank, ha sido declarado “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación”.

La inclusión de esta fecha en los calendarios escolares de las distintas escuelas y la realización de las actividades conmemorativas que se consideren necesarias para difundir los ideales de Ana Frank, enunciados con suma claridad a través de su diario, constituyen un desafío y un compromiso para promover el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleciendo así una sociedad más democrática, y la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos. (Fuente: amia.org.ar)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795