26/03/1988 - Muere Miguel Ángel Peralta

Más conocido como Miguel Abuelo, fue líder de Los Abuelos de la Nada, grupo que compartió con Norberto "Pappo" Nappolitano y Andrés Calamaro, entre otros grandes músicos, y formó la banda El Huevo junto al flaco Spinetta.

MIGUELANGELPERALTA2

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, fue líder de la reconocida banda “Los Abuelos de la Nada”. Nacido el 21 de marzo de 1946, hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre.

Sufrió una dura infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó. Fue expulsado varias veces de escuelas por su mala conducta.

En 1968 es cuando se forma la primera etapa de "Los Abuelos de la Nada", integrado por Norberto Aníbal "Pappo" Nappolitano, "Mayoneso" Fanacoa, Miky y Alberto "Abuelo" Lara y Pomo. Pero hacia el 69, Miguel cede el liderazgo de la banda a Pappo y, luego de un par de presentaciones, la banda se desarma.

Es por ese entonces que decide formar una nueva banda llamada "El Huevo" junto con el flaco Spinetta que no gana mayor repercusión. Tras un malestar general y bajo la presión social que se vive durante la dictadura de Onganía, Miguel se escapa a Europa.

En una entrevista a Clarín realizada al bajista y productor Cachorro López, éste contó que el proyecto de rearmar “Los Abuelos…” se “cortó cuando Miguel cayó preso acusado por una vecina de haber robado un material que ella usaba para hacer joyas”.

Al poco tiempo de salir de prisión, regresa a la Argentina y vuelen a intentar a formar "Los Abuelos de la Nada". El primer disco es producido por Charly García, quien los apoya además consiguiendoles shows. Pero no tardan muchos años en desgastarse la relación entre los integrantes de la banda y los roces internos hacen que en 1985 disuelvan. Tres años después de la separación definitiva, el 26 de marzo de 1988, Miguel Abuelo muere trágicamente de SIDA en la clínica Independencia de Munro.

Una historia que tiene varios puntos en común con su hijo Gato Bogdan Peralta.