09/05/1943 - Muere Enrique González Tuñón

Personaje clave de la bohemia literaria de los años de Boedo y Florida, es dificíl encasillarlo en uno u otro grupo. Como periodista fue considerado como un verdadero renovador del estilo periodístico nacional; fue además guionista de cine, y escribió tangos, piezas teatrales, sainetes y folletines.

ENRIQUEGONZALEZTUNION2

El 9 de mayo de 1943 fallecía Enrique González Tuñón. Personaje clave de la bohemia literaria de los años de Boedo y Florida, es dificíl encasillarlo en uno u otro grupo. Periodista del diario Crítica, colaboró a su vez con publicaciones emblemáticas como Proa y Martín Fierro. Fue aquí, en las crónicas policiales de contratapa, donde desarrolló ese estilo tan particular que caracterizó la escritura tanto de él como de su compañero Roberto Arlt.

Como periodista fue considerado como un verdadero renovador del estilo periodístico nacional, la mayor parte de su obra literaria proviene de sus intervenciones en distintas publicaciones periódicas; fue además guionista de cine (Mañana me suicido, 1942; Pasión imposible, 1943). Escribió tangos (entre los que se cuenta Pa’l cambalache, escrito junto a Rafael Rossi y grabado en 1929 por Carlos Gardel), piezas teatrales, sainetes y folletines.

Fuente: Argentina.ar

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795