15/05/2010 - Gustavo Cerati sufre un ACV

Ocurrió en una gira por Sudamérica, en la que presentaba "Fuerza Natural", y luego permaneció internado durante cuatro años, hasta el día de su fallecimiento. Fue guitarrista y líder de Soda Estereo, y realizó una carrera solista en la que innovó la música rock/pop del país.

GUSTAVOCERATI2

“Nada me importa más que hacer el recorrido,
más que saber adónde voy”

Durante una gira por Sudamérica, en la que presentaba su último trabajo -Fuerza Natural- y luego de tocar en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Gustavo Cerati sufrió un Ataque Cerebro Vascular (ACV); tres semanas después fue trasladado a Argentina, donde estuvo internado -en dos clínicas de Buenos Aires-, hasta el día de su fallecimiento -4 de setiembre de 2014-.

Gustavo fue guitarrista y líder de Soda Estereo, realizó una carrera solista en la que innovó la música rock/pop de nuestro país, brindó un recital en el Teatro Colón, grabó junto a Daniel Melero, tocó con Luis Alberto en Spinetta y Las Bandas Eternas, y la revista Rolling Stone lo posicionó en el tercer lugar de los mejores guitarristas del rock nacional. (Investigación: Omar Falabrini)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795