28/09/551 a. C. - Nace Confucio

Fue un filósofo chino creador del confucianismo. Es un gran referente de la historia china por sus enseñanzas. Su filosofía estuvo marcada sobre todo por dos grandes valores: el amor y el respeto y pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio.

CONFUCIO2

K´ung-fu-tzu (traducido como maestro Kong), conocido en occidente como Confucio, fue un filósofo chino creador del confucianismo. Es un gran referente de la historia china por sus enseñanzas.

Confucio vivió en la China feudal, hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C, fue descendiente de una familia noble, el clan de los Kong, y a pesar de que la muerte de su padre dejara a la familia en la pobreza, Confucio recibió una esmerada educación.

Su filosofía estuvo marcada sobre todo por dos grandes valores: el amor y el respeto y pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio.

A través de una serie de mandatos que pensó que deberían ser los principales deberes de todo hombre de gobierno, procuró llevar a la práctica sus propuestas, basándose en el respeto de las Tres Dinastías y así recuperar la política del Duque de Tcheu.