Otro año de M

Un 2017 de saqueo al bolsillo y a las ilusiones de los argentinos llega a su fin. Ante esta realidad, las calles se llenaron de argentinos dispuestos a no ceder en los derechos adquiridos en otros años.

ANODEM2

Termina el segundo año de saqueo al bolsillo y a las ilusiones de los argentinos.

Descomunales aumentos en el agua, la luz y el gas; ni hablar de la comida, la nafta y los remedios. Eso es sacarnos la plata del bolsillo.

Reducción sin escrúpulos de las jubilaciones, pensiones y programas sociales, y los aumentos salariales que pierden con la inflación. Eso es no ponernos plata en el bolsillo.

Y como si esto fuera poco… despidos, suspensiones y precarización laboral, debido a la reducción de las ventas y la producción nacional.

Ante esta realidad, y demostrando que el pueblo no se rinde, las calles se llenaron de argentinos dispuestos a no ceder en los derechos adquiridos en otros años. Y esa es la buena nueva: que el 2018 nos encuentre codo a codo resistiendo, recuperando la ilusión.

Despidos en Vasalli

En Firmat, ante el despido de 52 obreros en Vassalli, que sostiene que “si no se produce la reducción de un número de empleados la empresa resulta inviable con riesgo de cierre definitivo”, se reunieron el miércoles representantes de la UOM y de la firma ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia (delegación Rosario), quienes no llegaron a ningún acuerdo y en consecuencia se puso en marcha una conciliación obligatoria.

“Lo que pasa es que los brotes verdes son los dólares de los rentitas del campo, no de la producción agrícola”, se escuchaba en la calle. “Antes fabricaban 50 cosechadoras al mes, ahora sólo 10”, afirmó el intendente de Firmat, Leonel Maximino. Y la mentada diversificación no se concretó: en vez de fabricar vagones, como anunciaron, se dedicaron a importar implementos agrícolas y tractores, que como sabemos, no da trabajo, sino que resta.

Mientras tanto en Casilda, Gherardi presentó un concurso preventivo de crisis. Los obreros esperan la audiencia en el Ministerio de Trabajo la semana que viene.

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795