Diputados aprobó el proyecto que propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017

Tras más de 12 horas de debate, la votación por la iniciativa para limitar los aumentos de los servicios públicos culminó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones. Ahora será el turno del tratamiento en el Senado.

DIPUTADOSTARIFAS2

DIPUTADOSTARIFAS3Cerca de la medianoche del miércoles 9, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para limitar los aumentos de los servicios públicos. Luego de más de 12 horas de debate, la votación culminó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.

La iniciativa propone retrotraer las tarifas a los valores de noviembre de 2017 y subordinar los aumentos en las facturas de luz, agua y gas a la evolución de los salarios, para los consumos hogareños, y al índice de precios mayoristas del Indec, en el caso de las pymes.

Durante la votación en particular se hicieron modificaciones al proyecto original y ahora la iniciativa será girada para su tratamiento en el Senado.

En más de 100 ciudades del país, y también frente al Congreso de la Nación, un ruidazo acompañó desde la calle a la iniciativa opositora.

Etiquetas: Tarifazo, Diputados