Despidos y represión

En la mañana del jueves 13, la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense y Gendarmería desalojaron violentamente, con gases lacrimógenos y palos, a los trabajadores que mantenían tomada la planta de PepsiCo en Florida, en el gran Buenos Aires.

REPRESIONPEPSICO2

Camilio Mones, delegado obrero, explicó: “No hay ninguna crisis, sino un vaciamiento donde ya además están importando desde Chile los productos que fabricábamos acá”. Además, sostuvo que “la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que ordenó el desalojo, tiene relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse, intendente de San Isidro”.

Cabe destacarse además que, Marcelo Bombau el gerente de Pepsico, tiene 16 sociedades off shore, es Ceo de Clarin y TyC y fue Ex Director de Milkaut junto a Lopetegui.

Los trabajadores mantenían la toma de la planta en forma pacífica, luego de que la multinacional anunciara de forma intempestiva el cierre de la fábrica a través de un cartel pegado en la puerta, dejando a unas 600 familias en la calle.

Etiquetas: Represión, PepsiCo