Charla por la Semana de la Lactancia Materna

Se desarrollará hoy a partir de las 15 hs., en la sede del Centro de Salud "Barracas-Yapeyú". Es abierta al público, y la organización está a cargo de la Municipalidad de Casilda, conjuntamente con el grupo "Parto Prematuro".

LACTANCIAMATERNA2

La Municipalidad de Casilda, en forma conjunta con el grupo “Parto Prematuro”, brindará una charla por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La misma, abierta a todo público, tendrá lugar en la sede del Centro de Salud "Barracas-Yapeyú", a partir de las 15 hs.

Desde el lunes 1º, el municipio lleva adelante una campaña de concientización sobre los beneficios de la lactancia materna en los medios de comunicación y las redes sociales. En este marco, además se distribuirán volantes en la zona céntrica de la ciudad.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 170 países, del 1º al 7 de agosto, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Esta forma de alimentación es la mejor para proporcionarle al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Tags: Lactancia Materna OMS

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795