La provincia de Santa Fe evalúa la implementación del Pase Sanitario

El mismo "se requerirá a mayores de 13 años, porque están todos en condiciones de contar con las dos dosis”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

PaseSanitario2

Durante una conferencia realizada en Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la implementación del Pase Sanitario y explicó: “Estamos trabajando en los lineamientos provinciales pero, los que vienen a nivel nacional, es decir, los de mínima sobre los que avanza cada jurisdicción, son que se requerirá a mayores de 13 años, porque están todos en condiciones de contar con las dos dosis”. A ellos les recomendó que “si le falta alguna dosis que se acerquen al vacunatorio, porque si no se han inoculado quedan unos días para poder completar el esquema”.

Además, la ministra indicó que el pase sanitario “se solicitará para eventos masivos, es decir, aquellos que tengan mil personas o más, tanto en ambientes cerrados como abiertos y para viajes grupales”. Asimismo, detalló que en la provincia se están “evaluando dos o tres casos más para ver hasta donde se avanza, como por ejemplo cines y teatros”, al tiempo que indicó que “en principio, para bares y restaurantes, se esperará un tiempo más a nivel provincial”.

Por su parte, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “el pase sanitario se obtiene desde la aplicación Mi Argentina. El detalle que tiene es que, a partir de los 14 días de aplicada la segunda dosis, le va a figurar el esquema completo de vacunación, inclusive si alguien ha tenido alguna determinación de PCR positivo o negativo, que va a invalidar el tránsito que pueda tener la persona en caso de que esté cursando un aislamiento”.

Operativo de Vacunación

El secretario de Salud expresó: “Tenemos vacunas disponibles, estamos a la espera de cumplimentar los tiempos. Algo importante a destacar es que se acortó el plazo de la colocación de la vacuna de refuerzo de 6 meses a 5 desde la colocación de la segunda dosis; y toda aquella persona que tenga algún factor de riesgo o inmunocompromiso y que hayan sido vacunadas con Sinopharm mayores a 50 años, ya han sido citados para la tercera dosis”.

“Hoy Santa Fe tiene el 75 % de esquemas completos, un porcentaje superador a lo que estimábamos que íbamos a tener para diciembre y un 86 % de la población con una dosis. Los importante es continuar apostando a la vacunación, la pandemia no terminó, tenemos que seguir cuidándonos, hay vacunas disponibles y este pase sanitario va a favorecer para que muchas de la personas adhieran a esto y puedan completar sus esquemas”, concluyó Jorge Prieto.

Etiquetas: covid-19, Jorge Prieto, Sonia Martorano, Pase Sanitario