Charla en el Teatro Dante sobre Eutonía

El miércoles 26, con entrada libre y gratuita, la licenciada Carmen Foresi brindará una disertación sobre esta disciplina pedagógica que busca promover el autoconocimiento y la consistencia corporal del individuo para mejorar su calidad de vida.

TEATRODANTE2

La Asociación Cultural Teatro Dante continuará su Ciclo de Charlas de Divulgación relacionadas con terapias de salud, con la presentación de la licenciada Carmen Foresi, quien abordará el tema “Eutonía”. La disertación tendrá lugar el miércoles 26, desde las 20,30 hs., en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

La Eutonía es una disciplina pedagógica que busca promover el autoconocimiento y la consistencia corporal del individuo para mejorar su calidad de vida. Su creadora, Gerda Alexander (1908-1994), fundó en 1945 su escuela en Dinamarca.

Propone desarrollar la consciencia del sí mismo, mediante la percepción de sensaciones corporales reales. Flexibiliza el cuerpo, las ideas, las emociones. Desarrolla la conducta de auto observación sin juzgarse.

Busca ampliar la percepción del propio cuerpo y de los procesos psicológicos impresos en él, desarrollando el autocuidado y el respeto. Permite tomar conciencia de estar transitando un proceso de autoconocimiento y desarrollar la autoconfianza. Aprender a estar presente en el momento presente, y en contacto con su realidad única y particular en cada momento.

Etiquetas: Eutonía, Carmen Foresi