La Municipalidad firmó un convenio con el Profesorado N° 1 ''Manuel Leiva''

La iniciativa tiene como eje la realización de proyectos científicos, educativos, culturales, productivos, de capacitación y de formación. El primero de ellos consistirá en una encuesta destinada a los jóvenes de Casilda que cursan 5° y 6° año.

ConvenioMuniProfesorado2

La Municipalidad de Casilda firmó un Convenio Marco de colaboración con el Instituto Superior de Profesorado N° 1 “Manuel Leiva”, el cual enmarcará la realización de proyectos científicos, educativos, culturales, productivos, de capacitación y de formación en pos de fortalecer los recursos (humanos y materiales) de la ciudad y su área de influencia.

El primero de los proyectos es la realización de la Encuesta Joven: Promoción 2020, elaborada por la Dirección de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable a cargo de Laura María Gallo y presentada a los responsables de las escuelas medias de la ciudad durante el primer trimestre de este año.

El objetivo de este relevamiento es conocer la realidad de los jóvenes de Casilda (quienes cursan 5° y 6° año) con respecto a sus condiciones de vida, sus situaciones familiares, actividades escolares y extraescolares, hobbies, deportes, participación ciudadana, proyectos a futuro, entre otras. Las encuestas serán anónimas y de modalidad virtual. Serán enviadas por correo electrónico o a través de la red social que cada escuela considere pertinente.

Con los resultados se obtendrá una base de datos que servirá para la elaboración de políticas locales que contemplen las demandas de los jóvenes casildenses.

Etiquetas: Municipalidad de Casilda, Instituto Superior del Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva”