1 año de la Defensoría del Pueblo en Casilda

En el marco de sus recorridos por las diferentes instituciones del departamento Caseros, para acompañarlas a brindar un mejor funcionamiento y desarrollo, el senador Eduardo Rosconi visitó la delegación, donde fue recibido por la referente Georgina Caffi.

DefensoriadelPueblo1Anio2

Eduardo Rosconi visitó la delegación de la Defensoría del Pueblo en Casilda, donde fue recibido por la abogada Georgina Caffi, referente de la delegación. El objetivo de la visita se encuentra dentro del marco de trabajo que lleva adelante el senador, a través de sus recorridos por las diferentes instituciones del departamento, para acompañarlas a brindar un mejor funcionamiento y desarrollo.

En este sentido, la abogada Georgina Caffi explicó que, a pesar de ser un año difícil debido al contexto generado por la pandemia, la delegación atendió aproximadamente 2.200 consultas formales con sus respectivos expedientes, referentes a distintas dependencias del gobierno nacional o provincial, como así también reclamos a organismos privados como bancos, servicios de telefonía celular, etc.

El senador Rosconi, en su carácter de presidente de la Comisión de Defensoría del Pueblo de la Cámara de Senadores, manifestó sobre el aniversario: “Cuando iniciamos la gestión para abrir la delegación de la Defensoría, teníamos como objetivo cubrir la necesidad de los vecinos de poder cuidar sus derechos, ante las diferentes problemáticas. Hoy, a un año de la apertura de la Defensoría, queremos renovar este compromiso”.

La delegación también comunicó que las consultas informales han sido muy variadas y en gran cantidad, teniendo en cuenta que este año ha requerido que la población realizara, en comparación con otros años, mayor cantidad de trámites a distancia y de variada índole debido a la pandemia Covid-19.

Cabe destacarse que la delegación de la Defensoría del Pueblo se encuentra en el local 12 de la Galería Comercial Casilda, ubicada en calle Buenos Aires 2052, y brinda atención de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 13 hs.

Etiquetas: Eduardo Rosconi, Georgina Caffi, Defensoría del Pueblo