Entrega de matrícula a Corre Eco

A partir de la matrícula que lo reconoce como cooperativa, este emprendimiento que se dedica al reciclado de residuos domiciliarios puede formalizar su trabajo, acceder a nuevos recursos y asumir nuevas responsabilidades en pos de la política en gestión ambiental local.

CorreEcoMatricula2

El pasado viernes 13 de mayo, en el Acuario del Río Paraná, ubicado en la ciudad de Rosario, se entregaron las matrículas nacionales y provinciales a 50 cooperativas de trabajo del sur de la Provincia de Santa Fe, y Casilda tuvo sus representantes.

Estuvieron presentes el director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier; el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la directora de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Casilda, Fernando Vigo y Laura María Gallo, respectivamente, así como también los integrantes de la cooperativa de trabajo Corre Eco: Claudio Frattín, Miguel Grüber, Mayra Toscanelli, Marcelo Frattín, Darío Corvalán, Néstor Mansilla, Danilo Catafesta y María Marta Marzialli.

La concreción de la matrícula de la cooperativa Corre Eco es un logro conjunto entre sus integrantes y una política de acompañamiento del Estado local, institucionalizada a través de la Oficina de Asociativismo y Economía Social de la Municipalidad de Casilda que converge en una red provincial, desde donde se articulan capacitaciones, apoyo financiero y acompañamiento para fortalecer cooperativas y mutuales de la ciudad. El intendente, Andrés Golosetti, pone de esta manera, todo el aparato del estado municipal, en función de concretar un apoyo sostenido a este tipo de empresas.

Corre Eco es un emprendimiento dedicado al reciclado de residuos domiciliarios, que surgió hace más de diez años. Sus integrantes llevan en práctica una recolección diferenciada en origen en el barrio Alberdi y son los responsables de la recolección y mantenimiento de 20 bolsones ubicados en espacios públicos estratégicos de la ciudad.

Hoy, además, son los responsables de la separación y venta de lo recolectado en las campanas anaranjadas del Programa Casilda Recicla del CO.LO.M.A. Todas estas actividades están supervisadas por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del municipio.

La posibilidad de contar con una matrícula como cooperativa hace que Corre Eco pueda al fin formalizar su trabajo, contar con la posibilidad de nuevos recursos y hacerse cargo de nuevas responsabilidades en pos de la política en gestión ambiental llevada adelante en Casilda.

Etiquetas: CorRe Eco