Pueblada por la identidad en Arequito

Con entrada libre y gratuita, el lunes 20, la comunidad de la región podrá disfrutar en el Ateneo de la radio abierta, el Parque de las Estatuas, la presentación del libro de Celina "Queca" Kofman y la presentación de espectáculos musicales, todo en el marco de un nuevo encuentro de la campaña federal promocionada por Abuelas de Plaza de Mayo.

ATENEOAREQUITO2

El Ateneo, de Arequito, el lunes 20 será sede de un encuentro de “Pueblada x la Identidad”, una campaña federal promocionada por Abuelas de Plaza de Mayo, con el principal objetivo de concientizar en las pequeñas comunidades acerca de la importancia de la lucha por la búsqueda de la identidad. La entrada es libre y gratuita.

Abuelas, junto a otras entidades de derechos humanos, han retornado la identidad de 125 nietos y nietas secuestrados durante la última dictadura cívico-militar. En muchas ocasiones los pueblos fueron el destino de bebés apropiados, y por ello es necesario redoblar la búsqueda y crear la conciencia necesaria para que quienes tengan dudas de su identidad se acerquen a la institución y desanden el camino juntos. El Ateneo es, en este caso, el vehículo para recorrer este camino de búsqueda.

Las actividades se desarrollarán según el siguiente cronograma: 16 hs., comienzo de la radio abierta; 18 hs., apertura del Parque de las Estatuas; 19 hs., cierre de la radio abierta; 19,15 hs., presentación del libro “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo”, de Celina “Queca” Kofman, con la presencia de su nieto Ernesto; 20 hs., espectaculos musicales a cargo de San Telmo Lounge, Julián Restovich y Ricardo Kulusic; 21,30 hs., cierre del evento.

Etiquetas: Arequito, Ateneo “17 de octubre”, Abuelas de Plaza de Mayo, Pueblada x la Identidad