09/04/1952 - Comienza la revolución cívica en Bolivia

Obreros, campesinos, burgueses y políticos se agruparon en el movimientismo con una visión nacionalista. Tras este proceso, el país dio un salto cualitativo para superar el feudalismo capitalista de la época por las transformaciones políticas y sociales que se dieron posteriormente.

REVOLUCIONBOLIVIA2

Gracias a la alianza de clases entre obreros, campesinos, burgueses y políticos que se agruparon en el movimientismo con una visión nacionalista, triunfaba la Revolución Nacional de 1952 iniciada un 9 de abril.

Se logró unir a las corrientes proletarias de entonces, junto a trabajadores y mineros, los cuales derrocaron al denominado superestado minero – feudal y derrocaron a los barones del estaño. Bolivia dio un salto cualitativo para superar el feudalismo capitalista de la época por las transformaciones políticas y sociales que se dieron posteriormente a dicha Revolución.

El 9 de abril significó el triunfo de un proceso social verificado en la Revolución Nacional de 1952 y fue el hecho que marcó un antes y un después en la historia de la Bolivia del siglo XX.