18/01/1986 - Muere Edmundo Rivero

Guitarrista y cantor, pasó a la historia como un auténtico intérprete criollo. Formó parte de las orquestas de Horacio Salgán y Aníbal Troilo, y forjó una importante carrera solista. Los jóvenes tangueros toman hoy su estilo como una referencia ineludible.

EDMUNDORIVERO2

“Nací bajo el mismo cielo al que tantas veces he cantado con versos
de Homero Manzi, el de ‘Pompeya y más allá la inundación’”

Guitarrista y cantor, su repertorio no se limitó al tango, sino que pasó a la historia como un auténtico intérprete criollo. Los jóvenes tangueros toman hoy su estilo como una referencia ineludible.

(...) Rivero no tuvo que ver con su fisonomía sino con su cantar grave, con aquel registro de bajo poco habitual entre los cantores de la época, con su entonación y su expresividad tan personales, y con su trabajo sobre un cancionero que no se limitó al tango, sino que abrevó además en la milonga antigua, el repertorio criollo y, sobre todo, el lunfardo. (...)

Guitarrista y cantor, miembro de la Academia Nacional del Lunfardo, donde ocupaba la silla Carlos Gardel, compositor de obras como Falsía o Malón de ausencia y considerado por muchos como el mejor intérprete de Sur, Rivero formó parte de las orquestas de Horacio Salgán y Aníbal Troilo, y forjó una importante carrera solista. (...) (Fuente: pagina12.com.ar)