18/01/2015 - Encuentran muerto a Alberto Nisman

El fiscal debía, al día siguiente, presentarse en la Cámara de Diputados para exponer los fundamentos de la denuncia que había hecho a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa Amia.

NISMAN2

El fiscal Natalio Alberto Nisman fue encontrado muerto la noche anterior al día tenía que presentarse en la Cámara de Diputados para exponer los fundamentos de la denuncia que había hecho a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa Amia. Tiempo atrás también solicitó el procesamiento de Carlos Menem, del juez Galeano, de Mauricio Macri, de Jorge Fino Palacios y del juez Claudio Bonadío, por el mismo delito, además de amenazas de muerte de parte de este último.

Todas las pruebas indican que se suicidó pero, como dice Raúl Kollmann: más allá de todos estos elementos, lo más significativo es el tratamiento de las pruebas. La imagen de la cámara de seguridad del ascensor de servicio es categórica. Sin embargo, el juez ni la menciona. Podría haber dicho que es una evidencia pero que hay otras que van en contra y evaluar unas pruebas y otras. Pero lo que queda es que, o bien el magistrado ni siquiera miró bien las evidencias o sólo registra las que le conviene para la hipótesis del homicidio y cualquier cosa que pueda llevar a imputar al gobierno “populista”. (Fuente: Página 12)