16/06/1976 - Masacre de Soweto

Estudiantes sudafricanos que luchaban para que se valoraran sus derechos sin importar la raza fueron reprimidos por la policía, que mató a 566 jóvenes. Como consecuencia, se logró la unificación de todos los líderes africanos y fue el principio del fin del Apartheid en Sudáfrica.

MASACRESOWETO2

La masacre de Soweto marcó un antes y un después en la historia de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, violento régimen racista que regía en el país africano impuesto por la minoría blanca. Los estudiantes, que luchaban por hacer un cambio y por intentar que se valoraran sus derechos sin importar la raza, se reunieron en el distrito de Soweto para participar en una marcha. La mayoría no sobrepasaban los 16 años, cantaban lemas contra la policía, que los reprimió con gases lacrimógenos y luego con disparos, causando la muerte de 566. En reacción, la multitud llena de rabia y desesperación comenzó a destruir todo a su paso.

Como consecuencia de estos hechos se logró la unificación de todos los líderes africanos en el Congreso Nacional Africano y fue el principio del fin del Apartheid en Sudáfrica, país que celebra cada 16 de junio el Día de la Juventud.