08/10/1913 - Muere Lucio V. Mansilla

Militar, diplomático, político, escritor y periodista colaborador de La Tribuna, El Diario, y el periódico Sud América. Escribió “Una excursión a los indios ranqueles”, para muchos la más importante obra de la narrativa argentina del siglo XIX.

LUCIOVMANSILLA2

Militar, diplomático, político, escritor y periodista colaborador de La Tribuna, El Diario, y el periódico Sud América, en el cual publicó relatos breves, anécdotas, conversaciones o diálogos que guardaba en su memoria, en su mayoría autobiográficos conocidos como las “Causeries de los jueves”.

Lucio Victorio Mansilla escribió “En vísperas”, “Un país sin ciudadanos”, “Los siete platos de arroz con leche”, en el que cuenta su encuentro con su tío Juan Manuel en su finca de Palermo luego de su primer viaje a Europa, “Estudios morales o sea el diario de mi vida”, “Rosas, ensayo histórico-psicológico”, “Máximas y pensamientos”, “ Mis Memorias” y el extraordinario “Una excursión a los indios ranqueles”, para muchos, la más importante obra de la narrativa argentina del siglo XIX. Había nacido en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1831, y murió en París, el 8 de octubre de 1913. (Fuente: Télam)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795