Marcha a dos meses de la desaparición de Santiago

Familiares y amigos del joven convocaron a movilizarse el domingo 1º de octubre en Plaza de Mayo, y la iniciativa sumó adherencias en todo el país. En Casilda, Unidos por la Memoria y Ante el Olvido (Umano) invita a marchar en la Plaza de la Rotonda, a partir de las 17 hs.

MALDONADOAFICHE2

El 1º de agosto fue visto por última vez Santiago Maldonado, cuando se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut.

Al cumplirse dos meses sin información acerca de su paradero ni de su estado, familiares y amigos de Santiago convocan a una marcha para el domingo 1º de octubre, a las 15 hs., en Plaza de Mayo. Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de todo el país se sumaron a la convocatoria.

En Casilda, Unidos por la Memoria y Ante el Olvido (Umano) invita a la comunidad a reunirse en la Plaza de la Fuente, a partir de las 17 hs., “para acompañar a los familiares del ciudadano desaparecido en su reclamo por la aparición con vida”. En el comunicado difundido, Umano invita a llevar “carteles con su foto” y sostiene: “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!!!”.

Un mes atrás, cientos de personas ya se reunieron también en esa plaza para preguntar: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

En Rosario, más de 70 organizaciones definieron unirse para movilizarse, a las 16,30 hs., desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera. Al finalizar la marcha, se dará lectura a un documento firmado por la familia de Santiago Maldonado.

Etiquetas: Santiago Maldonado, Plaza de la Rotonda, Unidos por la Memoria y Ante el Olvido (Umano)