Marcha por la liberación de Milagro Sala

Numerosas organizaciones sociales y políticas nucleadas en el Comité por la liberación de Milagro Sala marcharon con antorchas el martes 23 hacia el Hotel Sheraton, en Buenos Aires, para agradecer la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) al país y reclamaron que la dirigente social jujeña deje la cárcel de Alto Comedero.

MARCHACIDHMILAGROSALA2

La Cidh, a través de su secretaria ejecutiva, Paula Abrao, recibió y mantuvo una reunión de más de una hora con una delegación del comité. En una resolución firmada en diciembre del año pasado, la comisión consideró que el gobierno argentino debía cumplir con el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y liberar “inmediatamente” a Sala.

La manifestación estuvo convocada por el Foro por la Libertad y la Democracia, una entidad que junto con los organismos de derechos humanos el pasado viernes le entregó a la Cidh un informe sobre “las violaciones a los derechos humanos” en la gestión del presidente Mauricio Macri. Además de pedir la libertad de Sala y de otros miembros de la Tupac Amaru en Jujuy y Mendoza, la movilización tuvo como eje central: “Basta de presos políticos en Argentina”.

El coordinador nacional de la Túpac, Alejandro “Coco” Garfagnini, al término de la entrevista con la Cidh, desde un escenario montado sobre la calle adelantó que en los próximos días el comité –que tiene 60 sedes en el país y 10 a lo largo del mundo– iniciará una campaña ciudadana que consistirá en que 100 mil argentinos envíen cartas postales a la Corte Suprema, cuya sede está en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, Talcahuano 550, para exigir la liberación de la diputada del Parlasur”. (Fuente: Redacción Rosario)

Etiquetas: Milagro Sala, Comisión Interamericana de Derechos Humanos